¿Por qué contratar una empresa de parquets Sabadell?

Cuando construimos o hacemos una reforma en la vivienda, las opciones del suelo son muchas: piedra, cerámica, mármol, moqueta, PVC, laminado, linóleo, vinílico, microcemento y suelos de madera. Debido a los beneficios de este, nosotros creemos que la mejor opción son los últimos.

Pero a veces no es fácil decidirse por una empresa de parquets Sabadell, es por eso que en este artículo explicaremos algunos de los beneficios de contratar estas empresas para instalar el suelo de madera en tu hogar.

Algunas de las características del parquet son que los suelos de madera pueden durar toda una vida, es uno de los materiales más ecológicos y naturales para el suelo de nuestro hogar, la limpieza es muy fácil, lo que ayuda a mantener un ambiente saludable y es un material muy versátil con lo que la variedad de texturas, colores y estilos es muy amplia.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en la primera, es decir la durabilidad. Los suelos de madera son sin duda la opción más duradera y ahora vamos a explicar por qué.

¿Por qué una empresa de parquets Sabadell es la opción más duradera?

El parquet, a diferencia de otros materiales para el suelo como los vinílicos o los laminados, es mucho más resistente al paso del tiempo.  Cabe destacar la cantidad de suelos de madera que parecía que se debían reemplazar a causa de su estado, pero que una empresa de parquets Sabadell. Esto se consigue mediante una técnica que llamamos acuchillado mecánico de suelos de madera, con el que tu suelo lucirá como el primer día.

A pesar de que se cree que los suelos laminados o vinílicos son más resistentes que los de madera, hay estudios que demuestran que a largo plazo las empresas de parquets Sabadell son la mejor opción para los distintos hogares.

Lo que hace las empresas de parquets Sabadell sean la mejor opción para los hogares, es que, a diferencia de la madera, los suelos laminados:

  • Tienen una vida útil más corta: A pesar de que la mayoría de fabricantes aseguran que estos suelos son para siempre, no es así. Un estudio demuestra que los suelos laminados pueden durar de 15 a 25 años, mientras que los de madera duran de 50 a 100 años.
  • Más ruidosos: El sonido de la pisada en los suelos laminados suele rebotar, cosa que se puedo reducir colocando una manta acústica, pero perdura el sonido hueco al caminar. En cambio, la madera natural absorbe este sonido.
  • Menor versatilidad: A pesar de que el aspecto es parecido, en caso de cansarte del color del suelo laminado, deberás empezar de nuevo. Pero los suelos de parquet pueden presentar un gran nombre de acabados. Además, cabe destacar que el color del suelo de madera sí que se puede cambiar.
  • No es igual que la madera: A pesar de que la apariencia es muy parecida, cuando anda sobre él o lo tocas, en seguida te das cuenta de que el suelo laminado no es de madera.

Leave A Comment

Abrir el chat