Parquet sintético

El parquet sintético es un tipo de suelo que presenta un aspecto similar a la madera natural, pero que está compuesto de materiales sintéticos y engloba distintos tipos de suelos, entre los que destacan los parquets o suelos laminados y los vinílicos.

El parquet sintético está formado por varias capas superpuestas y prensadas y la capa interior y la más gruesa es un tablero de fibras muy denso, el cual se forma a partir de fibra de madera y también de resinas.

Sobre ello se encuentra el papel con el diseño impreso que se haya elegido y después otra capa exterior plástica, que se conoce como “capa de desgaste”. Finalmente, se aplica una película fina en la parte inferior de cada piezaque consigue hacer una barrera para la humedad.

El parquet sintético ofrece muchas ventajas, entre las que destacan los precios muy económicos, un mantenimiento muy sencillo, una instalación rápida y sin necesidad de obras, una gran resistencia a la abrasión y al desgaste.

Si quieres disfrutar de un tipo de pavimento que aporte la calidez del parquet, pero que sea más sencillo cuidar de él y te ofrezca un uso más práctico y ofrezca precios más asequibles, el parquet sintético puede ser la mejor elección para ti.

Somos especialistas en la instalación, mantenimiento, restauración y reparación de todo tipo de parquet, de modo que podremos asesorarte y  elegir la opción más adecuada para ti, teniendo en cuenta tus gustos, preferencias y necesidades.

El parquet sintético cuenta con un mantenimiento muy sencillo y es recomendable para un local comercial, una oficina o espacios con gran tránsito de gente, porque vas a obtener una muy buena apariencia a madera natural y evitarás problemas de rayado y el mantenimiento será mucho más rápido y sencillo.

La madera natural se estropea con más facilidad y resulta más cara de restaurar y reparar, por lo que si hablamos de espacios de grandes dimensiones por las que circula mucha gente es más aconsejable elegir un parquet sintético.

El material sintético está constituido por fibras de madera y no por láminas, las cuales están prensadas y en ellas se coloca una capa que se fabrica con un material sintético y decorativo, que es el que imita el color y el diseño de la madera.Sobre esta estructura sintética se adhiere una capa de resinas que sirven para generar la protección.

El parquet sintético consigue una apariencia absolutamente realista y cuenta con una gran resistencia, aunque es importante evitar la humedad en este tipo de suelos para que no se deformen. Es recomendable fregar en seco y no instalarlos en zonas húmedas como la cocina o el baño. Para baños y cocinas es mejor apostar por las tarimas de vinilo especiales.


    Comments are closed.

    Abrir el chat