Parquet encolado

El parquet encolado presenta muchas ventajas como, por ejemplo, el hecho de estar unido de forma firme a la base. Es un tipo de parquet que permite reducir mucho su dinamismo y resulta muy seguro y estable, facilitando su posterior reparación y amortiguando muy bien los ruidos de las pisadas.

Para instalar el parquet encolado es importante confiar en una empresa especializada como la nuestra, ya que nosotros podemos garantizarte un resultado profesional y quedará un suelo impecable. Si lo haces de forma amateur es posible que el resultado que obtengas no sea el esperado, ya que no es muy sencillo de instalar.

El parquet puede encolarse de dos formas; enganchando las tablas entre sí entre la parte más estrecha o en la cabeza de cada tabla, para obtener una mayor resistencia y una mejor amortiguación de la pisada impidiendo que las tablas se abran o bien encolar el parquet en la base o solera en la que vaya a ser instalado. Esta técnica suele emplearse cuando se utilizan materiales de dimensiones específicas, que cuentan con más de 3 metros de largo y unos 280mm de ancho. Como son tablas más largas, es más fácil optar por parquet encolado en la base, para evitar problemas de movimientos o alteraciones de la madera.

Sea como sea el tipo de instalación, el parquet encolado presenta muchas ventajas como, por ejemplo, una mayor estabilidad. También evita la apertura de las tablas, reduce el ruido de la pisada evitando el crujido propio de la madera y proporciona una gran estabilidad evitando las contracciones y dilataciones, que pueden llegar a deformar la madera.

Al ser un tipo de instalación más compleja también resulta un poco más cara, pero presenta una mayor estabilidad. Para que quede un resultado perfecto será necesario que elijas una empresa especializada en la instalación de todo tipo de parquets como la nuestra.En nuestra web te mostramos ejemplos de los resultados de algunos de nuestros trabajos en la instalación de parquet encolado.

Es un sistema de instalación tradicional formado por pequeñas tablas de madera maciza que se colocan en el suelo y se pegan con colas especiales, para formar figuras geométricas y se caracteriza por utilizar una metodología artesana, ya que el montador se ocupa de lijar y barnizar el pavimento una vez ha terminado de colocarlo.

Es un suelo que se instala manualmente y de forma precisa y que resulta una de las opciones más estables y duraderas de los suelos de parquet.

El parquet encolado hace posible reducir alturas, mediante una mayor estabilidad y rigidez de las tablillas macizas encoladas encima de una base sólida, así como también permite reducir grosores  y eliminar juntas de dilatación de grandes superficies.


    Comments are closed.

    Abrir el chat