Como te aconseja una empresa de parquet Sabadell limpiar tu suelo

 

El parquet es una instalación que puede realiza una empresa de parquet Sabadell y que aporta una estética increíble al espacio y que habitualmente se coloca pensando en todas las ventajas que aporta, entre ellas la fácil limpieza que tiene y el poco mantenimiento que necesita, aunque es cierto que hay que realizar un mantenimiento mínimo para que dure todos los años posibles. Debemos ser conscientes de que hay que limpiarlo de una forma adecuada para evitar que se estropee, es por ello por lo que en este artículo hablaremos de los pasos a seguir para limpiar correctamente el parquet. 

 

El primer consejo que vamos a daros, y el más importante es: no experimentar. El parquet que nos ha colocado una empresa de parquet en Sabadell requiere una limpieza específica con lo cual lo ideal  es no pretender experimentar demasiado y guiarnos principalmente por los consejos que nos dá el fabricante de nuestro parquet ya que de esta forma haremos un mantenimiento adecuado. Si se nos ocurre querer probar y creer que sabemos, podemos perjudicar gravemente el material. 

Una vez tengamos claro que experimentar es una mala opción, ¡vamos a ello!

Las fases para limpiar el suelo que te ha colocado una empresa de parquet en Sabadell

 

La limpieza del parquet que nos ha colocado una empresa de parquet en Sabadell, pasará por varias fases. 

En primer lugar, vamos a hacer una limpieza con el parquet seco. Aquí es donde debemos retirar el polvo, las pelusas y toda aquella suciedad física que se mueve por el suelo. Una buena opción es pasar la aspiradora, esto hará que consigamos retirar la mayor parte de la suciedad. Es importante vigilar que la suciedad no ralle el suelo, para que eso no pase, usaremos materiales adecuados que no vayan a perjudicar el material de nuestro suelo. Otra opción es hacerlo con la escoba, ambas opciones son correctas. Es importante realizar movimientos en el sentido de las piezas, ya que de lo contrario, se acumulará la suciedad entre las ranuras y será más difícil sacarlo de ahí.

Cuando ya hayamos limpiado todo el polvo y la suciedad, pasaremos a la fase de limpieza mojada, en este proceso se limpiarán las manchas que están impregnadas en el suelo y toda aquella suciedad que no hemos conseguido sacar con la escoba. 

El material que usaremos para este proceso será agua a una temperatura templada y un poco de friega suelos (es importante no usar demasiado). Una vez tengamos el material preparado, pasaremos a fregar. Es importante coger poca agua, para que no se quede mucha agua en el parquet y así no estropearlo. Si ves que has mojado demasiado la fregona, puedes limpiar con un trapo el exceso de agua. 

 

Ahora que ya sabes como limpiar el parquet que te ha colocado tu empresa de parquet en Sabadell, solo te queda tener cuidado y realizar una limpieza regular de tu suelo. 

 

Leave A Comment

Abrir el chat