¿Por qué elegir una empresa de parquets Sabadell?

¿Por qué elegir una empresa de parquets Sabadell?

Hay distintos tipos de parquet y, a la hora de decantarnos por el mejor parque para nuestra vivienda, tenemos que tener en cuenta diferentes variables que determinaran tu elección, ya sea por el tipo de madera, la durabilidad, luz, humedad, tipo de madera o por el mobiliario de la misma estancia. Es importante elegir bien el tipo, ya que todo depende de las necesidades de cada cliente, el presupuesto, el uso que le queremos dar, etc.

¿Qué parquet se adapta a ti?

 

A continuación, te mostraremos las características de los diferentes parquets que existen en la actualidad en el mercado.

  • Parquet industrial. Se caracteriza principalmente por ser un suelo de gran dureza y por su aspecto a modo mosaico. Está compuesto de tablas cuadradas o rectangulares de madera maciza, con un espesor que va entre los 10 mm a 20 mm. Es un suelo con una larga vida útil, llamativo, variado y original.
  • Parquet flotante. Este tipo de parquet de madera, aporta una calidez única. La madera es más blanda que un material sintético, es decir, es mucho más agradable.

Este tipo de pavimento puede ser acuchillado y barnizado. El espesor va desde 2,5 mm hasta 6,5 mm. Dependiendo del espesor de la misma, empresa parquets Sabadell te determina el precio y el número de veces que se puede lijar.

  • Parquet roble en tablilla. Este tipo de parquet datan de los comienzos del siglo XVII. Es un guiño a lo antiguo. Su instalación debe ser cuidadosa, requiere que esté bien nivelado y requiere mirar siempre el patrón geométrico indicado para ponerlo correctamente.
  • Parquet vinílico. La ventaja principal de este tipo de parquet y por lo que llama la atención de muchos clientes de empresa parquets Sabadell, es que no se hincha y es resistente a la humedad. En resumidas cuentas, es más fácil de mantener que otros. Además, otra ventaja del vinílico es que puede colocarse directamente encima del suelo anterior, siempre mirando la nivelación y la uniformidad de la superficie. Otra de sus ventajas es su facilidad de limpieza y mantenimiento, ya que no retiene suciedad en la superficie.
  • Parquet laminado. Utiliza tableros de fibras compactas de alta densidad, con una lámina decorativa en la superficie y que imita los colores de la madera. También, tiene una lámina transparente que se coloca encima y hace que sea resistente al desgaste. Si lo comparamos con otros tipos de parquet, podemos señalar que los laminados ofrecen mayor dureza y resistencia que los vinílicos.

Una vez visto los diferentes tipos de parquet ya puedes hacerte una idea de cuál es el que mejor encajara. Como hemos visto, en empresa parquets Sabadell, cada parquet es único, por eso debes escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Leave A Comment

Abrir el chat