Como mantener el parquet Sabadell en buen estado

Desgraciadamente, a menudo nos quejamos del aspecto que muestran nuestros parquets y no sabemos bien el porqué. Seguro que os habéis preguntado en más de una ocasión el porqué de esto.

La respuesta es simple, y es que tenemos malas costumbres al limpiar nuestros suelos, aunque creamos que lo hacemos bien. A continuación, os expondremos una serie de trucos que nos ayudaran a mantener nuestro parquet sin necesidad de complicarnos la vida.

Para empezar, si el parquet Sabadell está en muy mal estado, tiene tablillas rotas, astilladas o levantadas… no hay nada que hacer. Necesitas un profesional, en este caso, parquets Sant Cugat te puede ayudar con esto. En el caso de que el parquet haya perdido brillo, hay varios trucos caseros para solucionarlo. También, es importante saber qué tipo de barniz le han dado como acabado. Nos conviene saber el tipo de barniz utilizado, ya que hay barnices que no aceptan ningún tipo de producto y hay que limpiarlos solo con mopa.

Trucos caseros para mantener el buen estado en nuestros parquets

 

Tienes que saber que la madera no se lleva bien con la humedad. No debemos fregar los parquets del mismo modo que si fueran de baldosa o mármol. La madera debe estar seca, por lo tanto, la mejor opción será pasar la mopa y olvidarnos de la fregona, salvo que se haya ensuciado de barro o de algún líquido.  En algunos casos (o por higiene) cada dos semanas puedes pasar la fregona casi seca y muy escurrida, juntamente con una solución de vinagre y agua. Con un tapón de vinagre bastará, veremos cómo nuestro parquet Sabadell adquiere brillo y se verá mejor.

Sabemos que el aceite es perfecto para restaurar y nutrir las maderas, ya sea aceite de oliva, de teca, de linaza, …. Para ello, frota un paño limpio con un poco de aceite sobre el parquet Sabadell estropeado cada dos meses, esto te dará unos resultados increíbles.

Es importante calcular la cantidad de aceite y no pasarnos, ya que la madera tiene que absorberlo. Si os pasáis y ponéis de más, podéis retirar el sobrante con un paño de algodón seco. Una vez hecho esto, dejar secar el suelo hasta que esté completamente seco.

En caso de manchas difíciles como las de grasa, os recomendamos quitar la mancha frotando un paño con vodka. Si, el vodka sirve para otras cosas y, echando un chorrito en un paño y frotando podremos quitar esa mancha que tanto nos costaba quitar.

Podremos evitar el desgaste del parquet poniendo fieltros a las sillas, cómodas y mesas de nuestra casa, así evitaremos que mediante el movimiento se desgaste.

Es importante procurar que no entre arena en casa, ya que si termina en el parquet Sabadell es muy probable que acabe siendo pisada y que acabe rayándolo todo. Descalzándonos al llegar a casa o un felpudo es una buena solución para ello.

Leave A Comment

Abrir el chat