La importancia de la prueba de humedad antes de poner parquets en Sabadell

Cuando tomas la decisión de colocar parquet en Sabadell debes tener en cuenta que previamente hay que preparar la superficie para poder colocar las tablas con seguridad y sin problema, uno de los problemas principales es la presencia de humedad, es por ello por lo que se debería hacer una prueba de humedad en el hogar antes de colocar un parquet en Sabadell.

Habitualmente se cree que la humedad solo aparece a raíz de un accidente de tuberías reventadas o por una inundación, pero lo cierto es que la humedad puede ser consecuencia de varios factores, entre ellos los altos niveles de humedad en el solado.

Si vas a colocar parquet en Sabadell debes tener en cuenta esto, ya que colocar un suelo nuevo sin haber resuelto el estado del suelo anterior puede provocar el daño permanente del suelo y si el suelo está húmedo puede ser que provoque malformaciones y roturas en el nuevo parquet.

En el caso de que tu suelo esté muy húmedo, una de las cosas que puedes hacer es utilizar un deshumificador o un ventilador para ayudar a secarlo, dejándolo así perfecto para la instalación del parquet en Sabadell.

Como se comprueba el nivel de humedad antes de poner parquet en Sabadell

Es importante realizar la prueba para comprobar el nivel de humedad que hay en el suelo, esta prueba puede realizarse a través de los medidores de humedad que además pueden ser de dos tipos:

  1. Sonda

Se trata de un medidor que a través de una sonda mide la resistencia eléctrica a través de dos juegos de pinzas insertadas en la madera.

  1. Medidor sin clavijas

Es un medidor dieléctrico que utiliza una señal que penetra una distancia aproximada de una pulgada en la madera ayudando a identificar las bolsas de humedad.

Si no haces esta prueba y aseguras que no hay humedad, o en caso de  haberla no pones una solución, con el tiempo verás que se producen daños o imperfecciones en el suelo nuevo. Con el uso de parquet de madera verás que la humedad hará que la madera se deformará y se decolorará, ya que es un material especialmente vulnerable y sobre todo con el agua.

Ahora que ya sabes la importancia de contemplar la presencia de humedad en el suelo antes de instalar el suelo nuevo, es importante que lo tengas en cuenta y antes de nada hagas las comprobaciones necesarias para que el resultado final quede bien y no se tenga que cambiar con el tiempo por haber hecho un trabajo mal hecho.

Si necesitas ayuda en cualquier parte del proceso en Parquets Sant Cugat podemos ayudarte así que no dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier tipo de duda o para aconsejar sobre el proceso.

Leave A Comment

Abrir el chat