¿Por qué decidirse por el parquet encolado?

El parquet encolado es un sistema de instalación de cualquier tipo de parquet que se pega al suelo con el uso de cola o pegamento especial. Se trata de una opción muy válida gracias a su durabilidad y resistencia, además nos proporciona un acabado único gracias a un parquet de calidad y que no dará problemas ni requerirá de un mantenimiento de forma regular ni periódica.

Al llevar a cabo su instalación es importante saber tanto sus ventajas como sus desventajas para saber a qué proceso nos enfrentamos y que conseguiremos tener cuando acabe su montaje. Hoy en este artículo hablaremos de todo aquello que debes saber antes de instalar un parquet encolado.

En primer lugar es importante saber que existen diferentes sistemas de instalación, uno de estos sistemas puede ser pegando las tablas entre sí, eso hará que se consiga mayor consistencia y además impedirá que las tablas se abran con facilidad.

La otra opción de instalación es encolando las tablas a la base, es decir al suelo. Esta técnica normalmente se usa cuando se tienen que colocar tablas de un tamaño grande, ya que si usáramos la otra técnica podría haber problemas posteriores de movimientos o de alteraciones de las piezas de madera.

Cualquiera de las dos formas de instalación es válida y nos proporcionará buenos resultados, ya que ambas son un proceso artesanal y manual que requieren un trabajo que posteriormente se convertirá en un resultado inigualable, su acabado será único y duradero, y también proporcionará un confort que no aportan otros sistemas de instalación.

Las ventajas del parquet encolado

La ventaja por excelencia de  la instalación del parquet encolado es la eliminación del ruido al pisar el suelo, además también hay que destacar que evitará las dilataciones del parquet, la dilatación o separación de las tablas será casi imposible así que conseguiremos una estabilidad en el suelo. Asimismo si tu vivienda consta de suelo radiante o estás pensando en ponerlo, este sistema de instalación será la mejor opción para mejorar su eficiencia y conseguir un calentamiento mayor.

Para conseguir estos resultados, a la hora de la instalación tenemos que tener en cuenta unos requisitos más exigentes, antes de la instalación debemos tomar consideración de la nivelación del suelo, de la humedad y de la limpieza del suelo para que no haya nada que pueda impedir su correcta colocación.

Por otro lado, necesitamos que la estancia esté vacía, ya que después de la instalación hay que barnizar y este paso requiere un tiempo de secado que tiene una duración entre 24 y 48 horas, por lo tanto esa estancia quedará inhabilitada durante ese tiempo.

Otro factor negativo a tener en cuenta es que en caso de tener que realizar algún tipo de reparación se complica un poco la tarea de desarmar toda la instalación, pero seguro que contactando con un buen técnico eso se convierte en algo más sencillo.

Habitualmente la instalación de parquet encolado tira para atrás por la inversión de tiempo y dinero que requiere, pero sin duda es una de las mejores opciones y que a la larga traerá menos problemas.

Leave A Comment

Abrir el chat