Si tienes un bonito suelo de parquet en Sant Cugat, eres realmente afortunado. Para disfrutarlo durante décadas, ayudar a que su suelo luzca en perfecto estado y garantizar una protección suficiente y la conservación del perfecto estado inicial, es fundamental una rutina de limpieza y mantenimiento adecuada, regular y exhaustiva.
La buena noticia es que mantener el parquet en Sant Cugat en óptimas condiciones no requiere demasiado esfuerzo, energía, dinero o tiempo. Puede que necesite ayuda profesional de vez en cuando, pero el futuro de su suelo de parquet en Sant Cugat suele estar en sus propias manos.
Parquet en Sant Cugat: cuidados y mantenimiento
Un suelo de parquet en Sant Cugat bien mantenido siempre recompensa con una estética excepcional e impresionante.
Por otro lado, uno descuidado podría empezar rápidamente a sufrir desgaste, una apariencia apagada, cansada y triste y, lo que es aún peor, imperfecciones que determinan un mal estado.
Una buena rutina de limpieza de suelos de parquet en Sant Cugat, recomendada por profesionales, implica rondas breves pero exhaustivas y adecuadas de limpieza rápida con regularidad. Dejar que se acumule la suciedad y el polvo es sin duda una tarea más intimidante.
Además de esto último, la acumulación de suciedad y polvo aumenta el riesgo de imperfecciones muy rebeldes o incluso permanentes. Este es un riesgo que no querrás correr, especialmente considerando lo simples y rápidos que son todos los pasos del proceso de limpieza.
Primero, debe comenzar con una aspiradora completa en toda la habitación. Como método alternativo, puedes utilizar una escoba, pero siempre elige una con cerdas más suaves. Es muy recomendable invertir en una máquina aspiradora con un accesorio adicional o modo para superficies duras como pisos de madera.
Todo esto le ayudará a asegurarse de no dejar pequeños rayones en el acabado mientras limpia la superficie. Aunque son pequeños y finos al principio, cuando estos rayones y abolladuras se acumulan afectan significativamente la apariencia del piso. Pasar la aspiradora con regularidad, 2 o 3 veces por semana, o incluso más a menudo si es necesario, evitará que la suciedad y el polvo se incrusten entre los bloques de madera del suelo.
El polvo, la suciedad y la mugre más rebeldes se eliminan fácilmente con la ayuda de una fregona. Tu principal prioridad, en este caso, es asegurarte de que tu fregona, o paño suave, esté ligeramente húmedo y nunca mojado. Una cantidad excesiva de agua o líquidos puede dejar fácilmente daños como manchas de agua o hinchazón.
Si el agua no es suficiente para eliminar la suciedad y las manchas, puedes utilizar un producto de limpieza disuelto. Asegúrese de utilizar un limpiador diseñado especialmente para madera. Estos productos son más suaves, no abrasivos y contienen un pH neutro que no supone ningún riesgo para el acabado del suelo.
Leave A Comment