El parquet flotante es uno de los varios sistemas de colocación de parquet que existen, este en concreto engloba varios tipos que son el parquet flotante, la tarima flotante laminada y la tarima de vinilo. La característica principal de todos estos tipos de parquets que son englobados por la palabra “parquet flotante” es que su unión es a través del encaje de las piezas, a diferencia del encolado que necesita un producto añadido, que es la cola, para su colocación.
Este tipo de instalación tiene varias ventajas y también inconvenientes y en este artículo vamos a hablar de ellas para saber con seguridad si merece la pena hacer la instalación a través de este sistema.
Entre sus ventajas vemos que:
- Se pueden colocar aunque el suelo no esté completamente nivelado, a diferencia del parquet encolado que debe estar perfectamente nivelado.
- No requiere ningún tipo de mantenimiento así que si no surge ningún problema no hay que prestarle una atención especial.
- Gracias a la colocación y posición de las tablas, limpiarlo es una tarea fácil, eso es debido a que al no tener poros la suciedad no penetra.
- Su instalación a través del encaje de las piezas evita el uso de clavos y por lo tanto evita también el uso de herramientas especiales.
- La colocación se hace de forma rápida sin necesidad de tener que realizar demasiadas obras.
- Es una buena opción para aquellos manitas que quieran instalarlo ellos mismos, no hacen falta conocimientos básicos, así que con tener unas habilidades básicas puedes conseguir montarlo.
- Su instalación es “amigable” con el medio ambiente, ya que se utiliza menos manera que en otro tipo de instalaciones.
En cuanto a desventajas vemos que hay pocas pero son importantes y se deben tener en cuenta, son las siguientes:
- Es un suelo más delgado.
- Si en tu hogar hay cambios frecuentes de temperatura o humedad debes saber que es posible que este tipo de instalación haga que el suelo se expanda y se contraiga, con lo cual, puede dañarse.
- Por el cambio de temperatura y humedad también pueden aparecer deformaciones o moho.
- Al caminar se puede notar flexibilidad y movilidad bajo los pies, eso pasa por el colchón que hay de aire entre medio. Este aspecto puede ser también una ventaja, ya que beneficia a las personas que tienen problemas de piernas y de espalda.
Después de ver las ventajas y desventajas del parquet flotante podemos ver que es una buena opción si tu prioridad es la instalación rápida a un coste asequible.
Si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento no dudes en contactar con nosotros, ¡estamos a tu disposición!
Leave A Comment